José Mourinho, The Special One, personaje controvertido como pocos.
El 28 de mayo de 2010 fichó por el Real Madrid por cuatro temporadas. El 3 de noviembre de 2012, en la décima jornada de liga, se convierte en el técnico que menos partidos ha necesitado - 133 - para llegar a las 100 victorias en toda la historia del Real Madrid, y el 5º entrenador del Madrid que llega a 100 victorias oficiales. También consigue ser el entrenador que menos partidos ha necesitado para sumar 100 victorias en la historia del fútbol español.
Personaje que durante su paso por España como entrenador del Real Madrid generó polémica tras polémica que llegó a dividir incluso a la afición blanca. Mourinho como bandera del madridismo, Mourinho como antimodelo del madridismo. Mourinho lo acaparó todo, en su haber dividir a la afición merengue como nunca antes nadie había conseguido.
El 1 de junio de 2013 dirigió como entrenador el último partido con el Real Madrid frente al Osasuna en liga. Al final del encuentro, Mourinho agradeció sólo el apoyo de Ultras Sur y se marchó a vestuarios. El Fondo Sur del Bernabéu, que se pasó todo el partido coreando el nombre del portugués, mostraron una pancarta en la segunda mitad con el siguiente mensaje: "Gracias Mourinho por luchar contra viento y marea por este club". Además, había otra en la que se leyó: "Mou, te queremos".
Después de marcharse a vestuarios, los Ultras Sur pidieron que volviese Mourinho y el técnico regresó para despedirse de ellos. Le entregaron una placa, se abrazaron y se fotografió con ellos.
Polémica aparte, de José Mourinho hay que admirar su curriculum. Campeón de la liga portuguesa, inglesa, italiana y española. Además de la Champions con Chelsea e Inter.
Seguro que hay más ocasiones para hablar de él.
Foto de la pegatina tomada en la Avenida de Burgos, Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario