Como abonado del Atlético de Madrid, son las pegatinas del grupo de mi equipo las que me son más fáciles de fotografiar.
Caminando por las diferentes ciudades que visito voy fijándome por si veo pegatinas de los grupos locales.
Ayer me tocó viajar por trabajo a Zaragoza, hermosa ciudad, noble gente, y cuyo equipo debía ser un fijo en primera división.
Entiendo que las clasificaciones, ascensos y descensos las logran las plantillas y clubes con su esfuerzo, pero no deja de darme cierta pena que en nuestra primera división española militen equipos como el Getafe, sin historia ni afición, y equipos con una masa social importante como el Real Zaragoza, Osasuna, Racing, Oviedo, etc, anden deambulando temporadas sin disfrutar de la primera división.
Me desvié del tema... ayer estuve por trabajo en Zaragoza, y aproveché para tomar la foto de la pegatina que os adjunto.
GAMBERROS... he de decir que como grupo no los conocía hasta hace bien poco, que no sé muy bien cómo llegué hasta ellos en twitter y les retwiteeé una pegatina de un On Tour en Mallorca... me gusta su lema: Zaragocismo e hijoputismo. Entiendo que han de ser una sección de el Ligallo Fondo Norte, Ultras del Real Zaragoza, que posiblemente no atraviesen uno de sus mejores momentos pero que fueron un referente del mundo Ultra español allá por finales de los 80 y primeros de los 90.
Honor a los Ultras del Zaragoza. Ojalá os veamos pronto en primera. Honor a los maños.
La foto de la pegatina está tomada en plena Plaza del Pilar... realmente en la parada de autobús que está en la Calle Don Jaime I.
No hay comentarios:
Publicar un comentario