miércoles, 8 de marzo de 2017

Pegatina BORUSSIA DORTMUND - BVB 09

Las visitas al blog y a las entradas me dicen que las pegatinas del fútbol alemán no interesan excesivamente, sin embargo yo creo que lo enriquecen mucho. Hacía bastante tiempo que no subía nada de este fútbol, tengo muchas pendientes, y la verdad es que no había subido nada del Borussia Dortmund hasta la fecha.

El Ballspielverein Borussia 09 e.V. Dortmund, o como le conocemos todos Borussia Dortmund, es un club del oeste de Alemania, de la ciudad de Dortmund, en el estado de Renania del Norte-Westfalia. Fue fundado el 19 de diciembre de 1909. Juega en la primera división de la Bundesliga, donde se ubica en la cuarta posición en la tabla histórica con ocho títulos. Es el tercer club con mayor cantidad de socios en Alemania.

Entre sus títulos destacan: ocho Bundesligas, tres Copas de Alemania y cinco Supercopas a nivel nacional. Y a nivel internacional destacan una Liga de Campeones de la UEFA (1997), una Copa Intercontinental en 1997 y una Recopa de Europa en 1996,

Su estadio es el Signal Iduna Park (históricamente, el Westfalenstadion), con capacidad para 80.720 espectadores, el mayor de Alemania. El club posee el mayor promedio de asistencia de cualquier club de fútbol en el mundo, y su afición es considerada de las más vistosas y animosas. Su máxima rivalidad histórica es con el Schalke 04 ha sido contra quien juega el Derbi del Ruhr.

Buenos pues eso, hoy Pegatina BORUSSIA DORTMUND - BVB 09


Aunque tengo muchas fotos del Borussia tomadas en muy diferentes sitios, esta foto está tomada en Múnich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario